La Guardia Civil detiene a dos delincuentes por la tentativa de robo de dos lanchas en el puerto deportivo de Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Mazgar', ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de dos jóvenes y experimentados delincuentes como presuntos autores de delito de robo de embarcación en grado de tentativa ocurrido en el puerto deportivo de Mazarrón.
La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los propietarios de dos embarcaciones de recreo denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto de la tentativa de robo de sus lanchas, cuando se encontraban amarradas en el puerto deportivo del municipio de Mazarrón.
Los robos se frustraron al activarse la alarma de seguridad de una de las embarcaciones, lo que obligó a los individuos a huir del lugar.
La Guardia Civil inspeccionó las lanchas y halló indicios de manipulación de los sistemas de seguridad, lo que hizo sospechar que los autores contaban con conocimientos suficientes para materializar este tipo de robo y patronear las embarcaciones mar adentro.
Los investigadores también recabaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y otros indicios que fueron analizados.
Colaboración ciudadana
La colaboración ciudadana permitió obtener detalles cruciales que dirigieron a los guardias civiles hacia dos sospechosos. La Guardia Civil averiguó que se trataba de dos experimentados delincuentes, vecinos del municipio almeriense de Carboneras, con antecedentes relacionados con tráfico de droga por vía marítima.
La operación ‘Mazgar’ ha finalizado recientemente, cuando agentes de la Guardia Civil de Mazarrón y de Garrucha (Almería) han localizado y detenido a dos jóvenes, de 21 y 26 años, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.