Pedro Acosta termina séptimo tras un fin de semana complicado
El piloto de Mazarrón perdió contacto con el grupo de cabeza por la falta de agarre de su KTM y reconoce que nunca encontró buenas sensaciones durante la carrera
Pedro Acosta no pudo repetir en Motegi el resultado de Austria y terminó séptimo en el Gran Premio de Japón de MotoGP, una carrera en la que el piloto de Mazarrón volvió a encontrarse con problemas de agarre que le impidieron luchar por las posiciones delanteras.
Después de conseguir en Austria su primera victoria en MotoGP, Acosta llegaba a Japón con el objetivo de seguir recortando terreno y acercarse a su objetivo de terminar el campeonato entre los tres primeros. Sin embargo, desde las primeras vueltas perdió contacto con el grupo de cabeza y acabó rodando en tierra de nadie.
El principal problema estuvo en la falta de agarre del neumático. El piloto mazarronero explicó tras la carrera que tuvo muy poco grip tanto en las frenadas como a la hora de acelerar, lo que le hizo perder mucho terreno respecto a sus rivales.
El de Mazarrón explicó que durante la prueba llegó a notar cierta mejoría cuando se acercaba a los pilotos de Trackhouse, pero aseguró que nunca llegó a encontrar buenas sensaciones con la moto.
Acosta también mostró su sorpresa por el comportamiento del neumático durante el fin de semana y apuntó que el equipo deberá analizar lo ocurrido antes de la próxima cita.
Indonesia, la próxima parada
El Mundial de MotoGP continuará ahora en Indonesia, un circuito que, sobre el papel, puede adaptarse mejor a las características de la KTM.
Aun así, Acosta prefirió mostrarse prudente después de lo ocurrido en Japón: «Tenemos que ir un poco con pies de plomo», señaló.
El resultado de Motegi supone un paso atrás en sus aspiraciones de acercarse al podio final del campeonato, aunque el piloto de Mazarrón mantiene por delante varias carreras para intentar recuperar terreno.

