Partido Popular de Mazarrón: Arremeten contra la portavoz del PP para desviar la atención y no hablar de la disolución de la empresa municipal de recogida de basuras

Partido Popular de Mazarrón: Arremeten contra la portavoz del PP para desviar la atención y no hablar de la disolución de la empresa municipal de recogida de basuras
Publicidad

El Grupo Municipal Popular de Mazarrón quiere trasladar a la ciudadanía su posición tras el pleno celebrado en el día de hoy, en el que se ha aprobado la disolución de la empresa municipal de recogida de basuras. Una decisión que, recordamos, hace apenas dos meses algunos grupos aseguraban que no apoyarían, y que ahora se ha aprobado sin ofrecer una explicación coherente a los vecinos.

Pese a la relevancia de este asunto, se ha convocado una rueda de prensa cuyo único objetivo ha sido exigir la dimisión de la portavoz del Grupo Popular, en lugar de ofrecer las razones de este cambio de postura. Esta reacción solo puede interpretarse como un intento de correr una cortina de humo. Pero, por mucho que se intente desviar el foco, la situación del municipio es la que es, y no se resuelve dirigiendo ataques personales.

Mientras se evita dar cuentas sobre la desaparición de una empresa pública esencial, se prefiere centrar la atención en la portavoz del Partido Popular, ignorando las cuestiones de fondo que afectan directamente a la gestión municipal.

Quiero recordar que acudir a la Guardia Civil a denunciar fue una decisión difícil y meditada. Lo hice por responsabilidad, porque considero que cualquier cargo público tiene la obligación de informar a las autoridades de hechos que entienda que pueden ser relevantes. Nunca he presentado declaraciones falsas. Denuncié las coacciones y amenazas que, a mi juicio, debían ser investigadas.

Asimismo, es necesario aclarar que el Grupo Municipal Popular acudió a la Fiscalía antes de la celebración del examen correspondiente al proceso selectivo de 18 plazas de auxiliar administrativo. Lo hicimos porque ya se habían detectado irregularidades que consideramos importantes. A pesar de ello, el proceso siguió adelante y, posteriormente, el secretario del tribunal realizó manifestaciones públicas afirmando haber sentido presiones e incluso insinuaciones de ofertas de dinero. Aun así, no se impulsó ninguna revisión a fondo de lo sucedido. Nuestra decisión de acudir a la Fiscalía no fue por gusto, sino por responsabilidad institucional.

Sin embargo, la prioridad del alcalde y del portavoz socialista no ha sido esclarecer si los procesos se desarrollaron con todas las garantías. La prioridad, sorprendentemente, ha sido exigir mi dimisión. Una nueva cortina de humo.

Desde el Grupo Municipal Popular seguimos defendiendo que Mazarrón necesita responsables públicos centrados en la transparencia y en el correcto funcionamiento de las instituciones, no en desviar la atención de los asuntos importantes.

Mi compromiso, como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, sigue siendo el mismo: defender lo público, exigir claridad y no mirar hacia otro lado cuando existan asuntos que deban investigarse.

Alicia Jiménez

Portavoz del Grupo Municipal Popular de Mazarrón