La Asamblea aprueba una moción del PSOE para incluir en los presupuestos una partida que permita arreglar la carretera RM-315 que une Mazarrón y Totana

La Asamblea aprueba una moción del PSOE para incluir en los presupuestos una partida que permita arreglar la carretera RM-315 que une Mazarrón y Totana
Publicidad

Alfonso Martínez recuerda que el PSOE ya propuso el arreglo de esta carretera, junto con muchas obras de segundo y tercer nivel, en el Pacto por las Infraestructuras, pero el Gobierno regional se negó a incluirlas.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional ha  aprobado una moción, propuesta por el PSOE y a la que el PP se ha abstenido, en la que pide al Gobierno regional que dote los presupuestos de 2025 de una  partida que permita licitar, contratar y ejecutar el arreglo de la carretera RM-315  que une Mazarrón y Totana, que actualmente está totalmente intransitable. 

El diputado socialista Alfonso Martínez ha indicado que la Región de  Murcia tiene 2.988 kilómetros de red de carreteras de competencia autonómica,  de los que 600 kilómetros pertenecen a la red de segundo nivel, y 1.437 a la red  de tercer nivel. 

Ha recordado que, para atender todas estas necesidades, el Gobierno  regional gastó en 2024, 26,8 millones de euros para conservación; 19 millones  para mejoras, y 3,8 millones de euros para seguridad vial. Un total de 49,6  millones. “Si a eso le restamos 15,8 millones que iban destinados a la Autovía  del Noroeste, nos quedan 33,8 millones de euros. Es decir, 11,311,9 euros por  kilómetro, mientras que la media de España es de 22.000 euros por kilómetro”. 

“Es evidente que la falta de inversión en carreteras tiene un efecto directo  sobre la seguridad vial. La RM-315 es especialmente peligrosa. De hecho, es  una vía que los conductores intentan evitar, como tantas otras en la Región de  Murcia”, ha señalado

En este sentido, ha afirmado que esta carretera tiene una intensidad de  tráfico que va de los 308 hasta los 3.010 vehículos al día en función del tramo, y  conecta las pedanías de El Paretón y El Saladero en Totana, así como Cañuelas,  La Majada y Campillo en Mazarrón. “Y no quiero olvidarme de las miles de  hectáreas en cultivo, especialmente de uva y cítricos, en esa zona”. 

Finalmente, ha recordado que el PSOE ya propuso el arreglo de esta  carretera, junto con muchas obras de segundo y tercer nivel, en el Pacto por las  Infraestructuras, pero el Gobierno regional se negó a incluirlas, además de que  esta moción fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Mazarrón. 

“Esperamos que el Gobierno regional cumpla el mandato de la Asamblea  y este mismo año se pueda iniciar el arreglo de la antigua carretera que une  Mazarrón con Totana, la RM-315”, ha concluido.

Fuente: PSOE