MAZARRÓN EN LA UCI. (Artículo de opinión de Carlos Corbalán)

MAZARRÓN EN LA UCI. (Artículo de opinión de Carlos Corbalán)
Publicidad

Las últimas noticias aparecidas en los medios sobre la dinámica social y política del pueblo son  malas. Recurriendo a un símil, sanitario, se puede decir que hemos entrado en la UCI. 

La mercantil BAHÍA S. L. ha terminado haciendo aguas por los cuatro costados, con un déficit galopante, y con acusaciones recíprocas trabajadores-alcalde. Algo ha debido y debe de haber cuando el consejo de Administración, hecha la excepción de su presidenta, dimitió en pleno. 

Todavía no hay presupuestos generales, pues aún seguimos con los de 2023 prorrogados, algo que no se entiende habida cuenta que el equipo de gobierno goza de mayoría absoluta. Indudablemente, ello no es nada bueno, porque impide la acometida de una serie de actuaciones que son urgentes y de necesidad, y porque ha obligado ya a numerosas modificaciones de crédito. 

Las cuentas actuales no han cuadrado todavía, o no cuadraban, por eso ha sido precisa, otros motivos aparte, una subida de los impuestos de Plusvalía e IBI, acompañada, sin embargo, al poco, incomprensiblemente, con el paso de dedicación parcial a exclusiva para una concejal del equipo de Gobierno. 

La OEP de 2024 y el "sostenella y no enmendalla" con la convocatoria de exámenes, ha resultado ser un escandalazo, que ha sido denunciado ante la Fiscalía, y que ha llevado a la Junta de Personal a solicitar la "paralización urgente e inmediata de los procesos selectivos en curso derivados de la OEP 2024, en especial el proceso de auxiliares administrativos". En todo ello han tenido sin duda que ver las gravísimas acusaciones sobre amenazas y coacciones, recurriendo a formas gramaticales indefinidas, y sin dar nombres ni apellidos, vertidas en el pleno municipal ordinario del pasado 28 de octubre, por el señor secretario, y miembro del tribunal, Diego Martínez Montalbán. 

Entre tanto, la inseguridad sigue siendo un problema creciente; la limpieza no despunta; la capacidad adquisitiva de los mazarroneros disminuye progresivamente; los trabajadores de BAHÍA S. L., miran con honda preocupación ante su futuro inmediato... 

No. Mazarrón no está sano. Necesita, ya, un tratamiento y una cura de urgencia. Poco es lo que VOX puede hacer al respecto, a parte de cumplir con su obligación de oposición de denunciar lo que entiende no está bien y sí bastante mal. La representación que el pueblo nos dio fue la que fue. 

Pero sí podemos  -y debemos- exigir al equipo de Gobierno que se ponga las pilas, que presente, de verdad, los Presupuestos Municipales para finales de año; que contenga el gasto de personal del ayuntamiento y que no suba los impuestos, aún más, a los mazarroneros; que actúe con diligencia y mirando con lupa la ley para no incurrir en nuevos errores, en lo concerniente a la OEP y a la mercantil BAHÍA S. L, con cuyos trabajadores debe sentarse a dialogar, si no lo ha hecho ya. 

Mazarrón está en la UCI, pero puede y debe salir completamente restablecido y fortalecido. La pelota está en el tejado del equipo de gobierno, porque, hoy por hoy, cualquier otra opción parece imposible.

 CARLOS CORVALÁN

CONCEJAL DE VOX EN EL M. I. AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN