La temporada Nacional del Campeonato de España de Motos de Agua llegó a su final en el incomparable marco de la bahía de Mazarrón, celebrándose también la disputa de la Copa del Rey. Pilotos llegados de toda España compitieron durante el pasado fin de semana en las modalidades de Circuito, Rally jet y Off shore.
Durante la jornada del sábado 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Hispanidad, tuvieron lugar las mangas de circuito en las que se disputaron distintas categorías. Tres mangas por cada categoría, celebradas en un circuito instalado frente a la playa, atrajeron la atención de numerosos aficionados y visitantes, que disfrutaron de la velocidad sobre el agua a una distancia corta. La climatología del sábado colaboró con el éxito del desarrollo de las carreras, concluyendo con la entrega de premios a los diferentes ganadores de cada categoría.
Mazarrón se ha convertido en la sede oficial de las motos de agua, gracias a colaboración de su Ayuntamiento y a la de la dirección del Puerto Deportivo, que apuestan claramente por ayudar a la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia en la organización de los campeonatos. Dionisio Baño, presidente de la Federación, apoyado por un excelente equipo de trabajo, realizan un gran esfuerzo por que cada edición supere a la anterior.
El domingo por la mañana comenzó con la prueba de Rally jet, que se disputó en un circuito más grande y que contó con dos mangas por categoría. El viento, que hizo presencia el sábado a última hora del día, provocó que las condiciones del mar endurecieran el trabajo de los pilotos, añadiendo dificultad al pilotaje. Tras su finalización, comenzó la ultima prueba, la de Off shore. La numerosa parrilla partió de la playa dirección a la torre Santa Elena, realizando un total de tres vueltas con llegada a la misma playa del Puerto.
Los pilotos murcianos realizaron una destacada actuación, estando presentes en muchos de los podios de entrega de premios. Eduardo Botía, Amador Ferrer, o, Rubén Jiménez, fueron algunos de los que obtuvieron trofeo.
Fuente: Federación de Motonáutica de la Región de Murcia