A pesar de comenzar su carrera juvenil en el Armas del Rey Mazarrón CF. Debutó en 2006 con el Málaga CF B. Llegó a debutar con el primer equipo del Málaga CF, pero ante la escasez de minutos fue cedido al AD Alcorcón para así poder adquirir más experiencia. Al año anterior el Málaga CF que ascendió a la Primera división, lo volvió a ceder, esta vez a la UD Marbella. El central mazarronero jugó esa temporada en la UD Marbella, equipo con el que llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Alcalá, ha jugado en Segunda División A con el equipo malagueño, con el que también ha entrenado asiduamente junto a la primera plantilla.
En verano del 2009 el Málaga CF y el Real Unión alcanzaron un acuerdo para la cesión del defensa al conjunto guipuzcoano. Al terminar la temporada y descender el Real Unión, retorna al Málaga CF, con el cual finaliza contrato.
Tras estudiar ofertas de diversos equipos durante el mes de julio de 2010, a principios de agosto de este mismo año se incorpora al Getafe CF, para formar parte, de inicio, de la Plantilla del Filial, el Getafe B, que milita en Segunda B.
En julio de 2011 ficha por la Unión Deportiva Almería para jugar en su filial.
En julio de 2013 ficha por el Real Murcia CF.
En julio de 2014 ficha por el UE Llagostera.