Los informadores han realizado más de 66 millas náuticas (107 kilómetros) en seis días a través de itinerarios que les han llevado a conocer el parque natural de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos, el parque regional de Calblanque, Portmán, El Portús en Cartagena, Cabo Tiñoso en Mazarrón y el parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre en Águilas.
La acción ha sido coordinada con la Oficina Española de Turismo (OET) de Dinamarca, y posibilitará que el próximo otoño se publique un reportaje en este medio, que enseñará todas las opciones que ofrece la Región para la práctica de esta actividad.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que la publicación tiene una tirada de 15.000 ejemplares impresos y una versión digital (www.opdagverden.dk) con 12.500 suscriptores online, y resaltó que “estamos ante una actuación muy rentable desde el punto de vista de coste y alcance obtenido”.
Fernández-Delgado afirmó que “el objetivo es ofrecer experiencias que aporten valor añadido a mercados emergentes, como el danés”. En este país nórdico ya se está potenciando la Región como destino a través del golf y de la nueva operativa de la Consejería, puesta en marcha con el operador Gislev Rejser, destinada a reducir la estacionalidad del destino a través del turismo senior.
Con la visita de los periodistas daneses la Región amplía su oferta y se dirige a un turismo más familiar y aventurero, al que propone descubrir calas, paisajes y entornos de la Costa Cálida, que serían inaccesibles tanto a pie como en un barco convencional.
Del mismo modo el director de Turismo resaltó que “la Región quiere aprovechar las buenas conexiones aéreas entre Dinamarca y el Levante español, así como el gran poder desestacionalizador de este tipo de turistas, que encuentran en la Región un destino en el que pueden disfrutar de los deportes durante todo el año y una oferta de alojamiento de calidad accesible, como hoteles, campings y albergues emplazados cerca de la costa”.
Dinamarca es uno de los principales mercados nórdicos para la Región, dado que su demanda va más allá del sol y playa y abarca la práctica de distintos deportes, tanto náuticos, como de montaña o ciclismo.
Los países nórdicos son un mercado especialmente interesante para la Región por su continuo crecimiento, en 2015 Murcia recibió 90.041 turistas, lo que supuso un aumento del 37 por ciento respecto a 2014, y por el elevado gasto de estos visitantes (13,3 por ciento del total del gasto internacional en el primer trimestre de 2016).