Pedro Oliver Moreno ha conseguido un récord mundial. Dicho récord está homologado por IGFA, que es la autoridad mundial que regula la pesca con caña y el encargado de récord a nivel mundial. La captura tuvo una talla y peso de una especie en concreto. "Dentex gibbosus" más conocido como sama macho o pargo. Fue pescado en modalidad de pesca recreativa en embarcacion en nuestra bahía. Siendo muy escasos estos peces por esta zona con un peso de 25,250 gr es la mayor captura nunca vista de esta especie.
La captura se realizó el 5 de diciembre del 2021, pero el récord estuvo en proceso para comprobación de pruebas, hilos, anzuelos, peso, etc..., hasta que en un período de 3 a 9 meses han dado validez al récord mundial de Pedro Oliver.
El jóven mazarronero lleva más de 4 años siendo patrocinado con aztrading. "www.aztrading.es" una empresa dedicada a la venta de productos de pesca deportiva.
La International Game Fish Association o la Asociación Internacional de Pesca Deportiva es la autoridad mundial que regula la pesca con caña y el encargado de la pesca de Récord a nivel mundial más importante y que regula las categorías de los pescados.